area Tropical. Indopacífico

COFRES Y TAMBORILES

 

Indopacífico. Cofres y Tamboriles

 

Los peces cofre se distinguen fácilmente por sus peculiares formas cuadradas y su forma de nadar, lo que nos induce a pensar que serán presas fáciles para cualquier pez de mayor tamaño, a no ser que dispongan de alguna estrategia oculta imposible de adivinar.

 

El secreto de su defensa está en el punteado y coloración de su piel, que como si fuera un código que los demás peces entienden a la perfección, avisa que la posible presa porta consigo un veneno letal capaz de matar a peces de gran tamaño. El veneno de estos pequeños peces esta localizado en la piel y lo excreta cuando está estresado o en caso de peligro.

 

En este acuario también puedes ver otros peces venenosos, los tamborileros. Son de cuerpo más alargado y al ser atacados por sus depredadores almacenan agua en su interior aumentando enormemente su tamaño.

 

Ésto impide que sean devorados. Pero si esto sucediera, los atacantes morirán, ya que estos pequeños peces presentan un veneno letal incluso para el hombre en muy bajas concentraciones, son los peces conocidos como "Fugu" japonés, que tantas muertes ocasionan.