area Tropical. Indopacífico

REPRODUCCIÓN

 

Indopacífico. Reproducción

 

Podrás observar una pareja de peces payaso, no son los "nemo", son primos, se llaman premnas, observarás que son mas grandes y oscuros, estos dos son pareja, la hembra es la de mayor tamaño.

 

Una vez obtenida la pareja reproductora ya solo tenemos que esperar con paciencia a que comiencen a poner huevos.

 

Los huevos tienen forma cilíndrica y son de color anaranjados. A medida que se desarrolla el embrión del interior del huevo, éstos comienzan a oscurecerse y un día antes de la eclosión se puede observar las larvas con sus ojos de un color plateado brillante.

 

En cautividad, para evitar que las larvas sean comidas por el resto de los habitantes del acuario, justo antes de la eclosión, se saca la roca con los huevos y se introducen en el tanque donde van a crecer las larvas, en nuestros laboratorios.

 

El alimento de nuestras larvas son rotíferos y artemias, pequeños animales planctónicos que tambien reproducimos en nuestro laboratorio.

 

El trabajo de reproducción en los acuarios es muy importante ya que evita que los peces sean capturados en la naturaleza. Además ayuda en la conservación de especies en peligro de extinción, como ocurre por ejemplo con los cardenales de Banggai, que podemos ver en el tanque 15.