area Tropical. Australia

ARRECIFE DE CORAL

 

Australia. El Arrecife de Coral

 

Estas viendo la representación de un arrecife de coral, uno de los ecosistemas de mayor belleza y diversidad de especies del planeta. Las condiciones propias de estos ambientes tropicales, son aguas transparentes, y temperatura constante de 24 grados.

 

En el acuario hemos recreado las corrientes marinas, la luminosidad, y la calidad del agua de estos mares.

 

Los corales son pequeños animales que viven formando colonias. Gracias a la presencia de microalgas en sus tejidos, obtienen parte del alimento gracias a la fotosíntesis realizada por estas a partir de la luz solar Las formas tamaños y colores que adquieren son muy diversas y pueden confundirse con plantas. Las variedades de corales duros son las que forman los arrecifes, que pueden alcanzar miles de kilómetros.

 

Lo mas sorprendente de un arrecife de coral es la enorme diversidad de seres vivos existentes. Vamos a ayudarte a observar los diferentes organismos representados:

 

¿Quieres ver un coral duro?

 

Fíjate, en la parte superior derecha del acuario, observarán uno de color verde con forma ovalada. También, en la parte central y casi en contacto con el cristal, vemos un coral amarillo con aspecto de abanico

 

Habrán podido observar la apariencia rígida de este grupo de corales, y contrastarla con las texturas más carnosas que poseen los corales blandos.

 

Un poco más abajo acercándonos al cristal, podemos ver los corales con forma de champiñón que tapizan las rocas. Extendidos por todo el acuario podemos distinguir gran cantidad de corales blandos en forma de dedos, arbustos y setas que dejan mover sus cuerpos a favor de la corriente.

 

Confundidos entre los corales intenten encontrar una almeja gigante, llamada Tridacna  con su manto en forma de volantes de color marrón y lunares blancos. Está situada a la derecha de la base del arco